Sociedad

Fundación Amurga y Pedro A del Castillo, premiados por su labor por el medio ambiente

Fundación Amurga y Pedro A del Castillo, premiados por su labor por el medio ambiente

jun. 30, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

Pedro Agustín del Castillo, presidente de la Fundación Amurga y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, ha recibido la Insignia de Oro del Jardin Canario Viera y Clavijo de manos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, por su labor de desarrollo y ayuda a la investigación y a la conservación del entorno natural en Canarias.

La fundación, creada en 2008, colabora de forma permanente con el Jardín Canario en diversos proyectos relacionados con el estudio del banco de ADN y semillas de plantas nativas en los archipiélagos de Canarias y Azores. Y se ha consolidado como un referente mundial en el campo de la investigación botánica y la conservación de especies. Además, ofrece más de 100.000 euros en forma de becas y ayudas a la investigación a través de sus Premios Amurga.

Esta condecoración supone una recompensa más a la labor que ejercen las empresas canarias por el desarrollo social y medioambiental. Iniciativas como la Fundación Júnguel Sanjuán, Yrichen o Pequeño Valiente cuentan con el apoyo de las compañías donde ejercen su labor los miembros del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.    

Se nos acuisa de querer construir por encima de las posibilidades de la isla. Nada más lejos de la realidad. Más bien al contrario, prestamos especial atención al medio ambiente, dado que el ecosistema, su riqueza y la diversidad son nuestra principal arma: un territorio privilegiado por el que millones de personas se acercan a visitarnos. Los empresarios somos garantes de de la conservación del medio ambiente.

Esta especial atención la mostramos no solo con iniciativas como la Fundación Foresta o la propia Fundación Amurga, sino con el trabajo diario en nuestras empresas. Así, buena parte del negocio que generamos se reinvierte en adaptar la oferta y hacerla respetuosa con el medio ambiente. El uso de energías renovables en nuestras instalaciones es moneda común. Nos sometemos a exhaustivas inspecciones periódicas en las que se estudian al detalle nuestras actividades; testeamos nuestros modelos para adaptarnos a estándares internacionales de calidad; plantamos palmeras y vegetación apropiadas en nuestros jardines y en zonas desérticas.

El cuidado del entorno, la sostenibilidad social y económica son los pilares fundamentales para que toda sociedad crezca. Estamos comprometidos con ella.