Opinión

Germán Suárez Calvo:

Germán Suárez Calvo: "Son una pena las trabas que se ponen al emprendimiento"

jun. 1, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

Emprender es necesario, pero se ponen demasiadas trabas en el camino. Así lo puso ayer de manifiesto el vicepresidente ejecutivo de Astican y miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, Germán Suárez Calvo, en un coloquio dentro del II Foro de Emprendedores LA PROVINCIA/DLP.

Suárez alertó también sobre el uso que algunos empresarios hacen de los vericuetos que la propia ley genera para obtener en los tribunales la ventaja que no logran alcanzar en sana competencia. “En varios sectores nos estamos encontrando con empresarios que prostituyen las reglas del juego y recurren a la maraña burocrática para que los juzgados les den una ventaja que no han sabido ganar en la pura competencia”, relató. Esta situación se ve favorecida por el amplio cuerpo legal existente en las Islas, que genera muchos agujeros.

Así, el periódico se hace eco de la queja de los empresarios canarios de que en Canarias se da un exceso de normas que dificulta la creación y desarrollo de las empresas. La cual según el diario, “se ha convertido en arma arrojadiza” para algunos de ellos. “Lo digo sinceramente y con pena”, explicó Suárez al ser interrogado por los obstáculos con que se encontraban los emprendedores a la hora de poner en el tablero de juego del mercado sus ideas.

No es la primera vez que el nuevo tesorero del Círculo reclama una menor intervención por parte del Gobierno. “La Administración cuanto más lejos mejor”, aseguró en octubre en el marco de unas jornadas tituladas Reindustrializar

para ganar”.

En ese mismo evento, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, hizo hincapié en la duplicidad de competencias entre las administraciones y la confusión que eso genera a los inversores, por lo que demandó “reglas del juego claras”.