Revista de prensa

Romero Mur: “La única forma de crear empleo es crear más actividad y riqueza

Romero Mur: “La única forma de crear empleo es crear más actividad y riqueza"

may. 8, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

“La capacidad de crear empleo es limitada. Estamos a pleno rendimiento, a plena ocupación, y no se van a poner más camareros de los necesarios, porque, empresarialmente, sería un error garrafal”. Así se manifiesta el nuevo presidente de la organización que aglutina a 22 de los principales creadores de empleo del archipiélago, Mario Romero Mur, en una entrevista concedida a los diarios Canarias 7 y La Provincia. “La única manera de conseguir crear empleo es crear más actividad y riqueza. Canarias es al turismo lo que el oro a la economía, un valor seguro y refugio, y eso lo saben todos los operadores”.

Romero Mur ha asumido esta semana la presidencia del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, en sustitución de Germán Suárez Domínguez, cuyo mandato expiraba. “Presidir el Círculo de Emrpesarios de Gran Canaria un honor”. Así se manifiesta el nuevo presidente de la organización que aglutina a 22 de los principales creadores de empleo del archipiélago, Mario Romero Mur, en una entrevista concedida a los diarios Canarias 7 y La Provincia. “La ventaja del Círculo es que no es un lobby, no es un grupo de presión con intereses comunes porque aquí los intereses son muy diversos, y si acaso el único interés común es el interés general”.

Se refiere en el texto a los nuevos aires que corren con la llegada al Gobierno de presidente Fernndo Clavijo. “El presidente Rivero tenía un discurso castigador del mundo empresarial y nunca entendimos por qué”, asegura. “La diferencia con Clavijo es que es un firme convencido de la libertad de mercado, está convencido de que quien genera empleo es el empresario, y la iniciativa privada es un valor al que no se debe renunciar nunca”, explica. “Clavijo está intentando quitar trabas para favorecer la inversión y el crecimiento. Eso lo vemos, por ejemplo, en la Ley del Suelo, que será importante porque generará más actividad económica. Lo del suelo es importante porque nosotros tenemos dos materias primas: el suelo y el clima, y afortunadamente en el clima no puede intervenir nadie, porque en el suelo sí lo han hecho y han frenado la actividad”.

Romero Mur es claro respecto a las necesidades urgentes. “Cada isla tendrá que poder desarrollarse sin que interfieran otros agentes externos frenando la actividad económica, que es lo que ha ocurrido hasta ahora. La Cotmac se ha utilizado como un filtro y quien controla el territorio tiene el poder político, y abre la mano o la cierra según intereses estratégicos”. Y sentencia: “De eso también somos responsables en Gran Canaria.

Romero Mur, además, no es partidario de buscar culpables fuera de la isla. Y mira a Tenerife. “Allí han gestionado bien, ha habido acuerdo desde el Cabildo y los ayuntamientos, lo han hecho más inteligentemente”; explica. “Tenemos inversiones como el Hotel Abama. Desarrollaron la playa y canalizaron un barranco y, para bien de Tenerife, surgió un magnífico producto. En Gran Canaria tenemos aún que salvar numerosas trabas burocráticas para el muelle que ya está autorizado en Bahía Feliz, y lo mismo ocurre en Meloneras o Puerto Rico... Es una tragedia, al empresarios hay que dejarle trabajar”.