Economía

La Ley del Suelo convence al sector industrial

La Ley del Suelo convence al sector industrial

abr. 28, 2016

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA. 

Numerosas voces contrastadas de todos los sectores empresariales en Canarias han opinado sobre el anteproyecto de Ley del Suelo que el ejecutivo liderado por Fernando Clavijo pretende aprobar antes de que finalice el año. Todas ellas han alabado la simplificación administrativa que la nueva normativa va a traer a los diversos sectores como el industrial, el turístico, el agrícola o el sector de la construcción a la hora de invertir y desarrollar nuevos proyectos para fomentar la economía de las Islas.

La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) tuvo la oportunidad de reunirse con el equipo de Gobierno para aportar sugerencias de cara a buscar que la nueva ley también responda a las demandas del sector industrial. Eugenio Castillo, su presidente, respaldó también el texto puesto que "desarrollar la industria y diversificar la economía canaria” debe ser una prioridad dada la situación económica actual, por lo que agradece que la nueva ley pueda lograr “simplificar la normativa”, con la eliminación de “leyes y textos refundidos”. Además, remarcó de cara a las voces más críticas, el nulo impacto que este texto tendrá en los espacios protegidos, dado que la nueva ley no posibilitará “tener más suelo industrial, sino hacer que sea útil donde hace falta”.

Óscar Izquierdo
, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), también se reunió con el presidente del Gobierno canario para discutir aspectos sobre la nueva normativa. Tras su coloquio, destacó que la nueva ley daría, sin duda, un “impulso vigoroso” a la creación de empleo en todos los sectores productivos, gracias a la “simplificación de la normativa” y a la “reducción de la burocracia” puesto que conllevaría una “mayor eficacia” a la hora de planificar y llevar a cabo los proyectos. Además, destacó la voluntad de Clavijo de buscar el consenso de todos los agentes sociales mediante un “intenso diálogo” tanto en la redacción del anteproyecto como en las posteriores reuniones y atención a las alegaciones de todas las asociaciones que lo han considerado oportuno.