Comunicados

 El presidente del CEGC reclama un amplio acuerdo político para la Ley del Suelo

El presidente del CEGC reclama un amplio acuerdo político para la Ley del Suelo

mar. 1, 2016

El presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Germán Suárez, no cree que haya unanimidad en el Parlamento para aprobar la Ley del Suelo que impulsa el Gobierno regional, pero sí espera una mayoría política cualificada que la respalde porque es un texto que incluye buena parte de los cambios que demandan los empresarios y los inversores para desatascar los numerosos proyectos de inversión pendientes de ejecutar en las Islas. Así lo publica el diario La Provincia en su edición de hoy. Suárez, en este sentido confía en que los "problemas políticos" no impidan un amplio acuerdo para aprobar la ley. El presidente del Círculo está de acuerdo con la filosofía de la ley y afirma que en los ayuntamientos hay profesionales que pueden sacar adelante el planeamiento.

Al también presidente de Astican no le preocupa que los planes generales queden en manos de los alcaldes. "No podemos desconfiar de todo el mundo, los controles seguirán existiendo aunque la Cotmac no tendrá las competencias que tenía hasta ahora", señala el empresario.

Germán Suárez sí confía en que la ley desbloqueará numerosos proyectos de inversión desde que entre en vigor. En su opinión, "se pueden negociar las cosas pero esta situación había que cambiarla porque hay muchas inversiones paralizadas y ahí están los proyectos turísticos que conocemos todos".

El texto completo está aquí.