• Palabra cumplida: entra en vigor la bonificación del Impuesto de Sucesiones Ver más
  • Baleares deja en evidencia la política turística en Canarias Ver más
  • “En EEUU se dan facilidades; en Canarias bombardeamos a los emprendedores” Ver más
Encuéntranos en Facebook

Manrique: "Pasamos a una fase en la que el suelo generará oportunidades de inversión"

feb. 26, 2016 Comunicados

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y miembro del CÍRULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, Agustín Manrique de Lara, ha aplaudido el anteproyecto de la Ley del Suelo, en el que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, da cumplimiento a una promesa preelectoral "buscando el equilibrio entre el territorio y los distintos intereses, con el ánimo de responder al interés general, impulsar la actividad económica y generar empleo". Así lo ha asegurado en declaraciones al diario Canarias 7.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios insiste en que la regulación del suelo, sobre todo mediante la Cotmac (que va a perder buena parte de sus atribuciones) "ha sido un freno al desarrollo en Canarias" y a partir de la Ley del Suelo "pasaremos a otra fase en la que, conservando todas las protecciones de la etapa anterior, el suelo va a generar oportunidades de inversión y de generación de actividad económica y de creación de empleo".

Destaca asimismo que, de toda la "maraña" que es la normativa sobre el territorio, se conservan aspectos "en los que todos estamos de acuerdo, como la protección de los espacios naturales, que las viviendas en suelo rústico sólo estén en asentamientos urbanos, que el suelo urbano crezca en terreno contiguo o que el crecimiento turístico se desarrolle unicamente en suelo ya clasificado".


Inicio| Aviso Legal| Mapa Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR