Revista de prensa

La Fundación Júngel Sanjuán dona 18 toneladas de comida a Banco de Las Palmas

La Fundación Júngel Sanjuán dona 18 toneladas de comida a Banco de Las Palmas

dic. 25, 2015

La Fundación Júnguel Sanjuán, del Grupo Satocan, con la colaboración de El Centro Comercial Las Ramblas, donará 18.044 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Las Palmas, con el fin de ayudar a las familias más vulnerables durante la Navidad. Las aportaciones desinteresadas de los ciudadanos han alcanzado los 9.022 kilos de alimentos y la Fundación aporta la misma cantidad..

La campaña solidaria de recogida de alimentos fue organizada por octavo año consecutivo por la Fundación Júngel Sanjuán, que tiene como fin ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En anteriores ediciones, los alimentos han sido donados a la Casa de Galicia, que cada año organiza una campaña de recogida de alimentos y juguetes, y que en esta ocasión se vio obligada a suspender por un problema en sus instalaciones.

El pasado año el Centro recogió 5.148 kilos de alimentos gracias a la solidaridad ciudadana y la Fundación, al igual que esta ocasión, aportó la misma cantidad. Este año los canarios han vuelto a demostrar su solidaridad con lo menos afortunados, destaca la nota. En estos ocho años se han recaudado 33.930 kilos de alimentos que, unidos a los 33.930 aportados por La Fundación, han supuesto la entrega de 67,8 toneladas.