Comunicados

El sector privado, el apoyo a la investigación

El sector privado, el apoyo a la investigación

dic. 5, 2015

El futuro de Canarias pasa por la investigación, la tecnología y el desarrollo. La diversificación y el conocimiento son las palancas que han de hacer que Canarias se aleje del monocultivo del turismo y la construcción. Y las empresas de las islas constituyen un pilar fundamental de esta realidad. Las becas Innova Canarias 2020 son una de las iniciativas que, tras 32 ediciones, aún apoyan la investigación universitaria de Canarias desde el sector privado. El CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA es uno de los contribuyentes, además de muchas de las empresas de las que forman pare sus miembros.

Estas ayudas están dotadas de 6.000 euros cada una y se otorgan a proyectos de estudiantes universitarios. Para este año se prestará apoyo en ámbitos como pesca, promoción turística o servicios de movilidad. Las becas fueron concedidas esta semana en un acto celebrado el Aula de Piedra de la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Las entidades mecenas son muchas: Aguas Minerales de Firgas, Astican, Grupo Satocan, Hospitales San Roque, el Grupo Haricana, Binter Sistemas, el Ayuntamiento de Santa Lucía, el de Las Palmas de Gran Canaria, Asociación profesional de licenciados en Ciencias del Mar, Bankia, Compañía Cervecera de Canarias, Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, Familia Megías Martínez, la Fundación Cajamar Canarias, , Clubes de leones de Gran Canaria, Litografía González, Obra Social La Caixa, Servatur y Vidrieras Canarias

El programa Innova Canarias 2020 es un plan de mecenazgo que comenzó su andadura en 1984 para desarrollar investigaciones en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y trasladarlas al tejido productivo de la mano de empresas, instituciones y particulares.

En las 31 ediciones anteriores del programa, 96 empresas, entidades, instituciones y particulares han apoyado, a través de una financiación total de más de 4,4 millones de euros. Se han concedido un total de 1068 ayudas, de las cuales, más del 40% han concluido en tesis doctorales.