Comunicados

Las mejores herramientas para el turismo sanitario

Las mejores herramientas para el turismo sanitario

nov. 26, 2015

ESTE BLOG Y LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA DE DEBATE Y NO EXPRESAN LA OPINIÓN OFICIAL DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA.
Canarias cuenta con las mejores herramientas para avanzar en el pujante turismo sanitario. El Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria ocupa el puesto número 15 de entre los 30 mejores centros privados del país, mientras que el Hospital San Roque Maspalomas se sitúa en el puesto 36 entre los 70 centros públicos que forman el ránking, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2015 hecho público esta semana.

El Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria se adelanta en el ranking a centros del prestigio como la Clínica Teknon o Dexeus en Barcelona o Ruber en Madrid, referentes internacionales de la sanidad española. Los otros dos centros privados canarios entre los 30 mejores del país son el Hospital Quirón Tenerife (en el puesto 20) y el Hospital Quirón Adeje (puesto 21).

El presidente de la organización, Mario Rodríguez, ha reclamado en diversas ocasiones que Canarias sea fomentada como destino preferente para el turismo sanitario. "Necesitamos que España sea fomentada como destino sanitario y urge una liberalización de precios, porque estamos muy marcados por los precios sanitarios públicos de referencia", asegura. Rodríguez cree necesaria una colaboración entre la sanidad y el ocio,para ofrecer en un mismo paquete la posibilidad de hacerse algún tipo de cirugía o tratamiento de calidad superior, junto con algún tratamiento hidroterápico, de belleza, masajes, etc.

Otro miembro del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA, el presidente del grupo Domingo Alonso, Sergio Alonso, apunta la importancia de este tipo de negocio. "Si prestigiamos nuestra sanidad podremos vendérsela a mucha gente en África que cuando tienen un problema serio se van a París o a Londres", asegura en una entrevista publicada recientemente. "Y no prestigiarlo desde el punto de vista de los médicos y de las instalaciones, que las hay. Sino de organización, de gestión, que es allí donde hay un fallo importante".

Monitor de Reputación Sanitaria

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2015 es la segunda edición de este estudio que elabora Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000. MRS no recibe ninguna subvención o patrocinio, ni público ni privado, y se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados

Está avalado por Análisis e Investigación, primer instituto independiente de investigación de mercado de España. Es el único monitor de reputación verificado en el mundo. El seguimiento de la metodología para la elaboración de los rankings de los "hospitales con mejor reputación" y de los "servicios clínicos con mejor reputación por especialidad" han sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000.