REF

El futuro del REF, a debate
REF

El futuro del REF, a debate

sep. 9, 2015

El Régimen Económico y Fiscal de Canarias es un instrumento clave para el desarrollo de la economía canaria. El Archipiélago cuenta con un tratamiento singular tanto en el ámbito administrativo como en el económico y fiscal debido a su condición insular, su lejanía geográfica y su escasez de recursos naturales. Todas estas diferenciaciones se pactan en un documento que ha de consensuarse con el Gobierno del Estado y ser sancionado por la UE.

En noviembre de 2014, el CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA comenzó a financiar una cátedra en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de difundir el REF entre los universitarios de la ULPGC; incorporar los avances en la fiscalidad de las regiones ultraperiféricas en el texto, impulsando el estudio y la planificación de la fiscalidad de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea; y detectar las necesidades que en cada momento deben ser cubiertas con él.

Esta cátedra prsentará el jueves 10 de septiembre un informe sobre el Proyecto de Modificación del Reglamento de Desarrollo de la Ley 19/1994 del REF de Canarias. En el acto intervendrán el Rector de la ULPGC, los presidentes del CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA y del Consejo Social y los miembros del Comité científico de la Cátedra.

El evento se celebrará a las 19.30 de la tarde en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.