Economía

Optimismo de la patronal empresarial respecto de la economía

Optimismo de la patronal empresarial respecto de la economía

jun. 17, 2015

La patronal de la provincia de Las Palmas considera que la economía canaria "comienza a dar muestras sólidas de crecimiento", aunque remarca que sigue quedando "aspectos clave a los que prestar atención" para no fagocitar la mejora. "La economía de Canarias comienza a dar muestras sólidas de crecimiento y cabe esperar que el avance registrado durante el primer trimestre del año tenga continuidad a lo largo del presente ejercicio", explica la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en sus conclusiones del Informe de Coyuntura Socioeconómica de este mes de mayo.

Los empresarios de Las Palmas creen, por tanto, que hay que seguir "impulsando la inversión productiva y la actividad económica, para garantizar así una fase expansiva de amplio recorrido". Así la economía canaria ha mostrado un comportamiento incluso más favorable, al experimentar, según las estimaciones que ha elaborado el Instituto Canario de Estadística, un avance interanual del 3,1% durante el primer periodo del año. "De este modo, Canarias avanza en su recuperación, y su efectos ya han comenzado a trasladarse al mercado laboral".

Los datos de afiliación vienen registrando avances positivos interanuales de manera continuada desde el mes de noviembre de 2013 y lejos de moderarse, estos incrementos han ido ganando en intensidad de manera gradual hasta registrar, el pasado mes de mayo, un incremento en las Islas del 4,5%.

Con este último aumento, el número total de afiliados aumenta en 29.860 trabajadores en comparación con los datos de hace un año y supera, incluso, el avance que experimentaba la afiliación en el conjunto del territorio nacional, cifrado en un 3,63%.